Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo ciudadano apoya candidatura a la Presidencia de exvicepresidente Otto Sonnenholzner

Grupo ciudadano apoya candidatura a la Presidencia de exvicepresidente Otto Sonnenholzner
12 de julio de 2020 - 17:58 - Redacción Política

Un grupo ciudadanos se organizó en Guayaquil para respaldar la candidatura presidencial, para las elecciones de 2021, del exvicepresidente Otto Sonnenholzner  Sper.

El viernes 10 julio, a la Asamblea Nacional aceptó la renuncia del funcionario, que estuvo al frente de la Vicepresidencia de la República durante 19 meses, tras la salida de María Alejandra Vicuña.

Los activistas realizaron una reunión el sábado 11 de julio en el centro de la ciudad, a la que asistieron alrededor de 30 personas que portaban pancartas en apoyo a Sonnenholzner como postulante a la Presidencia de la República.

Desde que salió del cargo, el exvicepresidente no se ha pronunciado al respecto, ni confirmado si va a correr para las próximas elecciones. En caso de optar participar por la Presidencia de la República, Sonnenholzner necesita inscribirse por medio de una organización política nacional que esté inscrita y autorizada por el Consejo Nacional Electoral.

No obstante, el grupo se unió en un colectivo al que han denominado Movimiento Sigue Otto.

En declaraciones a la prensa, el representante de la agrupación, Nicolás Brito, indicó que trabajarán para empujar esta candidatura, pues considera que es la persona que mejor preparada está para asumir las riendas del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado