Tres organismos nacionales se refirieron, mediante manifiestos por escrito, sobre la actual situación que atraviesa el país con respecto a temas de corrupción por el caso Odebrecht.
La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica del Ecuador (Fedelec), la Asociación Mayoritaria de Afro Descendientes del Ecuador (Amae) y la Confederación Nacional de Organizaciones, Movimientos Sociales y Pueblos del Ecuador (Confroms) expusieron sus puntos de vista.
Fedelec manifestó 6 puntos en los que destacan las "acciones planteadas por el Gobierno Nacional para combatir los actos de corrupción" y rechazan la "politización del caso Odebrecht por parte de la oposición".
Amae-Ecuador señaló, también, que "respaldan al compañero vicepresidente Jorge Glas" por lidiar una lucha permanente contra la corrupción.
"Confiamos en el Poder Judicial y en la seriedad de las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de la Fiscalía que darán como resultado los juicios que correspondan de acuerdo a la Constitución y la Ley", expresan en uno de sus 6 puntos.
La Confroms aseguró en su manifiesto que "defenderemos al nivel que sea necesario la imagen honesta de nuestros grandes líderes de la Revolución Ciudadana como Rafael Correa, Lenín Moreno y Jorge Glas". (I)