Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres cercos de protección se implementarán este viernes en exteriores de Asamblea

El comandante de la escolta legislativa, Pablo Dávila, dio a conocer los pormenores del operativo de seguridad por la sesión solemne del 24 de mayo.
El comandante de la escolta legislativa, Pablo Dávila, dio a conocer los pormenores del operativo de seguridad por la sesión solemne del 24 de mayo.
Foto: Cortesía
23 de mayo de 2019 - 10:44 - Redacción Actualidad

La Policía Nacional ya tiene listo el operativo de seguridad, para la sesión de este viernes 24 de mayo en la Asamblea Nacional, con motivo del Informe a la Nación del presidente Lenín Moreno.

El comandante de la escolta legislativa, Pablo Dávila, dio a conocer los pormenores. En primer lugar, el dispositivo comenzará a las 00:00. Se cerrarán las calles adyacentes al edificio legislativo hasta las 13:00; se dispondrá de al menos 1.000 elementos de la Policía.

Para este dispositivo se coordinó la tarea con instituciones como la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que ya tiene listo el plan de movilidad.

Habrá tres cercos de seguridad. En el primero, en las calles Tarqui, Av. 6 de Diciembre, Luis Felipe Borja, Av. Gran Colombia y Hermanos Pazmiño.

En el segundo se incluyen las calles Juan Montalvo, Gran Colombia y Piedrahíta; el tercero estará en el Palacio Legislativo.

Para el acto se invitó a diversos representantes de organizaciones y movimientos sociales, gremios, ciudadanía, al gabinete ampliado.

A las autoridades del Consejo de la Judicatura, de la Corte Nacional de Justicia, de la Corte Constitucional, del Consejo Nacional Electoral, del Tribunal Contencioso Electoral, Fiscalía, Contraloría, Procuraduría y Defensor Público

La sesión solemne se desarrollará a partir de las 11:00. La convocatoria se ampara en lo dispuesto en los artículos 120, numeral 4 de la Constitución y 44 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en concordancia con el artículo 147, numeral 7, de la Ley Suprema del Estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media