Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU revisará políticas a favor de las mujeres

ONU Mujeres se prepara para celebrar el Foro Generación Igualdad, que es un encuentro mundial que busca la inclusión femenina en las diferentes esferas de la sociedad.

La cita empezará en Ciudad de México, el 7 y 8 de mayo de 2020, y culminará en París, Francia, del 7 al 10 de julio del mismo año.  

El objetivo de la cita es establecer una agenda para la acción urgente y la rendición de cuentas en materia de igualdad de género.

De esta forma se buscará colaboraciones innovadoras entre la sociedad civil, los Estados Miembros y el sector privado para aumentar la participación de la mujer en la toma de decisiones.

El encuentro realizará una recopilación de las propuestas presentadas en países de África, Asia y Europa.

Las regiones que aún no emiten su aporte es América Latina y el Caribe, que presentarán sus propuestas del 27 al 31 de enero de 2020, desde Santiago de Chile. En el mundo en solo 50 países hay mujeres parlamentarias que superan el 30%.

La incidencia en la toma de decisiones es del 38%, según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de ONU. En Ecuador existen 54 asambleístas, el 39,42% del legislativo en total. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media