Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

198 medios fueron sancionados por la Supercom, de 1.144 registrados en el país

Carlos Ochoa, superintendente de la Supercom, señaló que se analizan reformas en los montos de las sanciones. Foto: María Elena Vaca/ EL TELÉGRAFO
Carlos Ochoa, superintendente de la Supercom, señaló que se analizan reformas en los montos de las sanciones. Foto: María Elena Vaca/ EL TELÉGRAFO
23 de junio de 2015 - 17:14

Carlos Ochoa, superintendente de Información y Comunicación (Supercom), señaló que a finales de año estarán listas las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

El funcionario manifestó que entre los cambios que se proponen está incluir la figura de la mediación, con el fin de permitir a las partes involucradas en el proceso llegar a un acuerdo y evitar sanción. 

También, señaló que se buscará establecer sanciones graduales, las cuales dependerán de determinadas condiciones. Por ello, agregó que una sanción podría ir de 1 a 10 remuneraciones básicas unificadas y no necesariamente imponer el monto básico.

Ochoa detalló que se analizar cambios en el sistema de monitoreo del 1x1, en donde se analice la programación de 05:00 a 22:00 y no por cada programa como se realiza ahora. Así como plantear  la capacidad coactiva de la Supercom como tienen el resto de superintendencias. 

Este jueves 25 se cumplen 2 años de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación, y por ello, el titular de la Supercom informó que de 1.144 medios de comunicación del país, registrados en el Cordicom, 198 fueron sancionados. Detalló que las principales causas fueron por no entrega de copias de programa, frecuencia y duración de espacios publicitarios, derecho a la réplica y rectificación, entre otros.

La Supercom se integró el 15 de octubre de 2013. Según la entidad, desde su integración hasta hoy hubo 506 procesos (282 por denuncia y 224 de oficio de la entidad).

Ochoa detalló que de los 282, 149 fueron por denuncia ciudadana y 133 por otros denunciantes.

La Supercom realizó 313 resoluciones, de estas 185 fueron pecunarias y 128 recibieron otro tipo de sanciones (llamados de atención ).

Aclaró  que los recursos de las sanciones no van a la Supercom, sino al presupuesto general del Estado.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media