Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Observatorio vigilará violencia política contra la mujer

Observatorio vigilará violencia política contra la mujer
04 de marzo de 2020 - 11:15 - Redacción Quito

La mañana, de este miércoles 4 de marzo de 2020, se inauguró el Observatorio Nacional de Participación Política de la Mujer, el salón protocolar del Centro Cultural Metropolitano, en el Centro Histórico, fue el espacio donde autoridades y representantes de la sociedad civil se reunieron.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, dio la apertura al evento, dijo que desde su administración se está generando espacios y políticas públicas para luchar contra la violencia de género.

Por su parte, César Litardo, titular de la Asamblea Nacional, dijo que desde el Legislativo, se han creado leyes que promueven la equidad, promoción y participación activa de la mujer en la política. Dijo que desde, las siguientes elecciones las listas deberán tener el 15% de participación de la mujer.

En las próximas elecciones será del 59%, también dijo que existen otras leyes que luchan contra la violencia a la mujer e indicó que este problema social se combate en conjunto.

Gissela Chala, vicealcaldesa de Quito, mencionó que la violencia política inicia desde las inscripciones a las postulaciones a candidaturas en organizaciones políticas,luego en la campaña electoral, etc.

Recalcó que el 58% de mujeres que participan en espacios políticos son víctimas de violencia machista y espera que con el trabajo del observatorio sea democrática la política.

Mónica Banegas, presidenta del Observatorio, señaló que el organismo monitoreo a 34 mujeres, entre líderesas , autoridades gubernamentales, periodistas, etc, quienes en redes sociales fueron víctimas de violencia política. Señaló que registraron 3000 mil insultos,en los últimos tres meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado