Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noveno día de audiencias de caso Odebrecht se retomó en Quito

El fiscal Carlos Baca, previo a una de las audiencias dentro del juicio en contra del Vicepresidente y otras 8 personas, dialoga con su equipo.
El fiscal Carlos Baca, previo a una de las audiencias dentro del juicio en contra del Vicepresidente y otras 8 personas, dialoga con su equipo.
Foto: Miguel Jiménez / et
02 de diciembre de 2017 - 14:33 - Redacción Web

Al complirse hoy el noveno día de la audiencia de juicio contra el vicepresidente, Jorge G., y otros 8 acusados de asociación ilícita, tanto la Fiscalía como la Procuraduría y la acusación particular entregaron al Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) los elementos que probarían el supuesto delito.

Por este motivo, desde esta mañana, se presentan los testigos a favor de los acusados, así como las pruebas de descargo que quieran introducir al proceso.

En la jornada previa se tomó el testimonio del perito que el abogado del Segundo Mandatario, Eduardo Franco Loor, solicitó para que efectúe una evaluación del pendrive entregado por un empleado de Televisión Satelital, propiedad del implicado Ricardo R., tío del Vicepresidente.

Esta prueba la presentó la Fiscalía, en la que se grabaron supuestos números telefónicos y correos electrónicos con nombres clave que se usaban para intercambiar conversaciones con Jorge G.

El perito fue cuestionado por el fiscal de la Nación, Carlos Baca, pero el Tribunal aceptó tomar la versión del testigo, quien indicó que no se puede validar la autenticidad y originalidad de la información alojada en el dispositivo, pues no hay una fuente original.

Durante el testimonio anticipado del empleado, este aseguró que arrojó a la basura la computadora de la que extrajo los datos que grabó en el dispositivo.

Sin embargo, ante la pregunta del Fiscal, el perito aceptó que se puede obtener la información bajándola de la denominada “nube”, que es un archivo original de respaldo, para lo cual solo se accede con la clave del usuario.

 La jornada judicial  continuó con la presentación de testigos y pruebas documentales de los acusados, tras lo cual habrá la réplica de la Fiscalía, Procuraduría y la acusación particular sobre la pertinencia de las mismas.

Terminada esta fase, el Tribunal pasará, la próxima semana, a la recta final del juicio, en la que las partes expondrán sus argumentos y alegaciones, luego de lo cual los jueces revisarán y analizarán el proceso para emitir su dictamen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado