Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot hace un llamado a defender la ciudad de los brotes de violencia

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lideró un plantón por la paz en la avenida 9 de Octubre y Malecón.
El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lideró un plantón por la paz en la avenida 9 de Octubre y Malecón.
Foto: Miguel Castro | et
09 de octubre de 2019 - 16:53 - Redacción Guayaquil

En un discurso que duró aproximadamente 20 minutos, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, exhortó a los ciudadanos y fuerzas del orden a defender la ciudad de los brotes de violencia presentados en los últimos días.

Nebot criticó los intentos desestabilizadores y, aunque hizo una crítica a las medidas económicas del Gobierno, respaldó el orden democrático.

"No se pueden justificar los intentos golpistas de quienes hablan desde el hígado y pescadores a río revuelto", dijo Nebot.

Sostuvo que “ha llegado la hora de enfriar el cerebro para actuar por el bien del país”. Dijo que “los indígenas son parte de nuestra historia y merecen nuestro respeto”, no obstante, precisó que “el golpista, el saqueador no es malo por su raza o ideología, sino por su actitud delictiva”.

El exalcalde de Guayaquil planteó: “¿por qué se quiere combatir la pobreza combatiendo a los que producen riqueza?”, al tiempo que instó a que “dejen de destruir al Ecuador; construyamos juntos el país que queremos”, por encima de ideologías.

Además, Nebot insistió en la idea de que “si quien debe mantener el orden no lo hace, entonces nos toca a nosotros”.

Además, resaltó que ha mantenido conversaciones con sectores agrícolas de Costa y Sierra para proyectar un nuevo mercado donde los productores puedan vender directamente al consumidor.

Por su parte, la alcaldesa Cynthia Viteri, quien habló antes de Nebot, destacó las iniciativas ciudadanas para defender sus sectores.

"La violencia no caerá en Guayaquil y menos un 9 de Octubre", afirmó Viteri quien respaldó las acciones emprendidas por la Policía y las Fuerzas Armadas.

La avenida 9 de Octubre se llenó casi en su totalidad, desde Lorenzo de Garaycoa hasta el malecón Simón Bolívar.

La convocatoria no presentó brotes de violencia y los asistentes se retiraron en orden.

Por otra parte, los locales comerciales estuvieron cerrados en el centro de Guayaquil, como una medida preventiva a posibles saqueos.

Una marcha de protesta en contra de las medidas económicas decretadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, se realizó de manera paralela en la avenida 9 de octubre y García Avilés. (I) 

Lea también: 
Manifestantes se toman la avenida 9 de Octubre en Guayaquil

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado