Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nathalie Cely vuelve al Ministerio de la Producción (Documentos)

Cely explicó que asume su retorno al Ministerio de la Producción con el compromiso de trabajar por un Ecuador innovador. Foto: Archivo
Cely explicó que asume su retorno al Ministerio de la Producción con el compromiso de trabajar por un Ecuador innovador. Foto: Archivo
24 de marzo de 2015 - 07:47

Mediante decreto Ejecutivo 638, el presidente Rafael Correa designó a Nathalie Cely Suárez como la nueva ministra coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, en reemplazo de Richard Espinosa, quien renunció al cargo.

Cely venía desempeñándose como embajadora de Ecuador en Estados Unidos desde noviembre de 2011. La funcionaria tiene experiencia en el Ministerio de la Producción (abril 2009-noviembre 2011), pues antes de ser nombrada embajadora era titular de esa área de Gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, Cely expresó su gratitud pública al presidente Correa por "el gran orgullo" de representar a los ecuatorianos en EE.UU. y "por todo lo trabajado en encontrar una agenda positiva".

Explicó que asume su retorno al Ministerio de la Producción "con un gran compromiso de junto con sector privado darle un renovado impulso a la inversión que genere más empleo y en trabajar en conjunto por un Ecuador innovador, por agenda de regulación ágil y efectiva, así como en promover producción nacional y exportación".

Añadió que entre sus prioridades estarán la atracción de inversión privada y extranjera, así como acelerar el trabajo en las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDES), promover la competitividad, producción, exportación, entre otros, por el cambio de la matriz productiva.

Revise el Decreto 638

En tanto que Richard Espinosa se desempeñará como representante de la Función Ejecutiva ante el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, según el Decreto 639. Este cambio se produce luego de que Víctor Hugo Villacrés presentara su renuncia al cargo.

Espinosa estuvo al frente de la cartera de la Producción desde abril de 2013. También se ha desempeñado como ministro de Relaciones Laborales y ministro Coordinador de Desarrollo Social.

Revise el Decreto 639

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media