Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil sancionará a dos metropolitanos por agresiones

Municipio de Guayaquil sancionará a dos metropolitanos por agresiones
05 de diciembre de 2013 - 15:18

Un texto firmado por el secretario Municipal de Guayaquil, Vicente Taiano, que circula en redes sociales y medios de comunicación, confirma que el cabildo de la ciudad sancionará a dos elementos de la Policía Metropolitana que participaron en la agresión a un grupo de jóvenes que estuvieron en un flashmob (baile improvisado) de protesta el pasado miércoles.

En el oficio se afirma que estos elementos “actuaron de manera impropia y se les aplicarán las medidas legales pertinentes”.

Sin embargo, en este texto el Cabildo de Guayaquil se deslinda de los hechos ocurridos ese día. Arranca afirmando que los participantes de esa protesta ciudadana son “empleados de la Gobernación del Guayas y de la Prefectura (del Guayas) y ciertos allegados a la señora (Vivivana) Bonilla (candidata de Alianza PAIS a la Alcaldía de la ciudad).

Taiano asegura que los miembros del colectivo “Guayaquil sin garrote” intentaron irrumpir en el Cabildo “con el claro ánimo de tratar de burlarse e irrespetar al Alcalde (Jaime Nebot)”.

El Secretario Municipal aconseja a “que no se desgarren las vestiduras. Violencia, cruel e innecesaria fue la que emplearon en Monte Sinaí”, en referencia al desalojo de las invasiones al noroeste de Guayaquil que fue liderado por la Gobernación del Guayas.

Finalmente se pregunta si el presidente Rafael Correa “¿habría soportado el ataque organizado de estos malcriados?

Lea el comunicado completo aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado