Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Duque da su apoyo total al Mundial Ecuador-Colombia-Perú 2030

Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto: EFE
24 de septiembre de 2019 - 17:59 - Redacción Web

Líderes a nivel mundial participan de la Asamblea General de las Naciones Unidas y debaten cómo contrarrestar las afectaciones al medio ambiente.

Entre los participantes está el presidente de Ecuador, Lenín Moreno; así como su par, el colombiano Iván Duque, quien se refirió a las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Duque indicó que ha revisado con Moreno cómo se ha desenvuelto el acuerdo Leticia, "algo muy importante para el cuidado y preservación del medio ambiente".

Además, el Primer Mandatario colombiano destacó la visión de Moreno con respecto a la realización de un Mundial de fútbol en conjunto.

"Tenemos una propuesta en conjunto, que la ha liderado el presidente Lenín, que es tramitar la realización del Mundial 2030 entre Ecuador, Perú y Colombia", resaltó Duque, quien ha apoyado el tema desde que Moreno lanzó la iniciativa.

La tendencia es que el Mundial de 2030 se realice en Sudamérica y además de la opción liderada por Ecuador, también está la alternativa de que la cita ecuménica se realice de manera conjunta en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, países que ya han hecho público su deseo de organizar el torneo. (I) 

Lea también:
Moreno propone un Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media