Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno propone un Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030

Moreno propone un Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030
Foto: Referencial / Internet
07 de septiembre de 2019 - 16:30 - Redacción Web

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, propuso a sus homólogos de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra, respectivamente, la organización de una candidatura conjunta, con miras a un Mundial de Fútbol 2030 con sede en los tres países. 

La propuesta, según Moreno, la hizo el viernes 6 de septiembre del 2019 en el marco de la "Cumbre Presidencial por la Amazonía",  que se efectuó en la localidad colombiana de Leticia

En 2030 "Sudamérica está favorecida para ser sede", subrayó el mandatario ecuatoriano en su cuenta en Twitter. También expresó su apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a su presidente Francisco Egas, para lograrlo. 

La Secretaría de Comunicación confirmó la propuesta del jefe de Estado ecuatoriano a través de un boletín de prensa.

Según las reglas de la FIFA de rotación de continentes, la Copa del Mundo de 2030 no puede realizarse en Asia (AFC), ya que los miembros de la Confederación Asiática de Fútbol están excluidos de la candidatura tras la selección de Qatar para la Copa Mundial de 2022, ni tampoco en América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf), ya que la candidatura conjunta de Canadá, México y Estados Unidos albergarán el Mundial de 2026.

Entre las propuestas confirmadas para la Copa Mundial de Fútbol de 2030 constan una candidatura conjunta Uruguay-Argentina-Chile-Paraguay; una candidatura individual de Marruecos; y una candidatura conjunta España-Portugal(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media