Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno insta a nuevas elecciones en Venezuela y reitera respaldo a Guaidó

Moreno insta a nuevas elecciones en Venezuela y reitera respaldo a Guaidó
Foto: Cortesía
30 de abril de 2019 - 21:07 - Redacción Web

El presidente de la República Lenín Moreno expresó, a través de Twitter la noche del martes 30 de abril de 2019, que la situación en Venezuela debe seguir el curso de una transición de manera inmediata a través de nuevas elecciones generales a la par que reafirmó su apoyo al presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó

"Urge concertar una pronta transición en Venezuela que lleve a elecciones generales a la brevedad posible, y garantizar los DD.HH. de todos. Quienes no estén a la altura de las circunstancias serán responsables ante su pueblo y la Ley internacional", manifestó en la red social.

Anteriormente, había publicado: "He seguido con preocupación los hechos registrados hoy en Venezuela. Reiteramos, como lo anunció el canciller José Valencia, nuestro respaldo al presidente Juan Guaidó y el llamado a evitar todo tipo de violencia".

La reacción se produce ante el anuncio de Guaidó del inicio del "cese definitivo de la usurpación" y de la intención de derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, había manifestado que el Gobierno renovaba su "firme respaldo" a Guaidó, además de sostener que: "Auguramos una salida de transición, en paz y sin derramamiento de sangre. Apoyaremos todo esfuerzo internacional en ese sentido". 

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió que "este tipo de mensajes son esquizofrénicos: apoyan a los violentos pero quieren una solución no violenta. La diplomacia del sin sentido".

René de Sola, el embajador de Venezuela en Ecuador, explicó en un comunicado que el "golpe de Estado" lo dio el presidente Nicolás Maduro "cuando decidió usurpar el poder", y le instó a "evitar la violencia" ya que el levantamiento impulsado por Guaidó desde la madrugada es "pacífico y democrático".

Maduro al respecto publicó en Twitter: "¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!".

Valencia informó que sus oficinas consulares en Venezuela se mantendrán operativas y en alerta, a fin de prestar los servicios que demanden los usuarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media