Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno exige salida democrática para Venezuela

El mandatario Lenín Moreno ha concedido varias entrevistas a medios internacionales, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.
El mandatario Lenín Moreno ha concedido varias entrevistas a medios internacionales, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.
Foto: Presidencia de la República
21 de enero de 2020 - 10:52 - Redacción Política

En entrevistas que ha concedido a varios medios internacionales durante su participación en la cumbre de Davos (Suiza), el presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la crisis política y social que vive actualmente Venezuela.

Señaló que debido al éxodo masivo al que se han visto obligados los ciudadanos de ese país, alrededor de 400 mil de ellos se encuentran en territorio ecuatoriano, donde ejecutan actividades de diversa índole para ganarse la vida y servir de sostén para sus seres queridos que no han migrado, además de recibir atención en servicios de salud y educación.

Añadió que el Gobierno Nacional desarrolla un censo de venezolanos con el fin de regularizar a través de la entrega de visas humanitarias, hasta el momento se han entregado alrededor de 13.500 de esos documentos.

Moreno reiteró la exigencia hecha en otras ocasiones al régimen de Nicolás Maduro de que se dé una salida democrática a la crisis venezolana. En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se una a dicha exigencia.

De la misma manera, el Primer Mandatario reiteró su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien burló la prohibición de salida de su país establecida por el chavismo, viajó a Colombia y es esperado en el Foro Económico Mundial de Davos

Esta es la segunda vez que el presidente Moreno participa del Foro Económico Mundial. En entrevista con el medio suizo Schweizer Fernsehen (SRF), adelantó que existe interés en retomar el Acuerdo Bilateral de Inversiones con Suiza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media