Guaidó evade prohibición de salida y asiste a cumbre en Bogotá

- 21 de enero de 2020 - 00:00
El presidente de Colombia, Iván Duque (der.), mantuvo un encuentro con el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó (izq.), en Bogotá.
Foto: Europa Press

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que sorteó las prohibición de salir del país y acudir a a un foro sobre terrorismo en Bogotá, donde se reunirá con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Guaidó llegó el domingo 19 de enero de 2020 a Bogotá para avanzar en su “agenda internacional”, ahora que se cumple un año de su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela. Colombia es uno de los países que le reconocen como mandatario legítimo del país.

La presencia del jefe del Parlamento venezolano en Bogotá fue confirmada desde temprano por Duque y por el propio Guaidó en sendos mensajes de Twitter, pero sin dar detalles de cómo hizo para viajar a Colombia.

“Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la libertad de Venezuela”, destacó Guaidó en su cuenta de Twitter, donde publicó imágenes de su primer contacto con Duque en la Casa de Nariño, sede oficial de la Presidencia colombiana.

El presidente de Colombia también informó en un tuit que mantuvieron una “productiva reunión de trabajo”.

La III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo se realiza en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, donde hace un año la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional puso una bomba que mató a 22 cadetes, entre ellos una ecuatoriana.

Sergio Marín, uno de los miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), criticó la llegada del líder venezolano. “¿Esta vez Guaidó vino por sus propios medios o Los Rastrojos le volvieron a ayudar?”, escribió en Twitter.

La referencia de Marín tiene que ver con unas fotos publicadas en septiembre pasado por el asambleísta Diosdado Cabello, en las que se ve a Guaidó con dos hombres identificados como miembros de la banda paramilitar Los Rastrojos, que supuestamente lo ayudaron a pasar a Cúcuta. Guaidó siempre negó conocer a los criminales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP