Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno renuncia a pensión vitalicia que cobraba como exVicepresidente

Lenín Moreno, presidente de Ecuador.
Lenín Moreno, presidente de Ecuador.
Foto: @ComunicacionEC
20 de noviembre de 2019 - 17:08 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno renunció a su pensión vitalicia que percibía como vicepresidente de la República, cargo que ocupó entre 2007 y 2013.

La decisión la hizo conocer mediante un oficio enviado este 20 de noviembre de 2019 al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, la víspera del tratamiento de una resolución sobre las pensiones vitalicias a exmandatarios del país.

“Coincido con ustedes en que el momento que vive el país exige sacrificios a todos. Como siempre, como lo hemos hecho, con todos los recortes, con la rebaja de salarios, seré el primero en hacerlo y acoger esta sugerencia”, expresa Moreno en su misiva.

El mandatario adjuntó a su carta el documento que remitió a la Dirección Financiera de la Presidencia de la República en la que hace conocer su decisión y que esos recursos pasen al Presupuesto General del Estado.

Moreno ocupó la vicepresidencia desde 2007 hasta 2013 y es presidente desde el 24 de mayo de 2017.

El artículo 135 de la Losep sobre los beneficiarios y las pensiones estipula que se fija una pensión vitalicia mensual equivalente al 75% de la remuneración vigente, a favor de los expresidentes y vicepresidentes que sean elegidos constitucionalmente por votación popular y se hayan posesionado en el cargo. Se exceptúan los mandatarios a quienes se les revoque el mandato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media