Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno tuitea sobre el odio tras comentarios discriminatorios de Correa

Lenín Moreno tuiteó este domingo sin referirse directamente a Rafael Correa.
Lenín Moreno tuiteó este domingo sin referirse directamente a Rafael Correa.
Foto: AFP
01 de julio de 2018 - 14:00 - Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, transmitió unas enigmáticas frases en las que no menciona directamente la polémica suscitada por su antecesor Rafael Correa, sobre que su discapacidad le provoca una "amargura" que le lleva a actuar contra él; pero, pareció aludirla citando a Rumi y a Jung.

"Si mal no recuerdo, Rumi dijo: "El odio es el amor que ha pasado por la historia del corazón. ¿No les parece conocido?", escribió Moreno este domingo 1 de julio en su cuenta oficial de Twitter al citar al poeta místico musulmán y persa.

Y a renglón seguido, asegura que "esta frase de (Carl Gustav) Jung se explica por sí sola: el enemigo del amor no es el odio, sino el miedo", precisó parafrasear al psiquiatra suizo y uno de los precursores del psicoanálisis.

Las recientes declaraciones vertidas por Correa en una entrevista esta semana con un medio español han hecho aflorar las críticas por parte de distintos altos cargos del Gobierno ecuatoriano y de la sociedad ecuatoriana en general.

En los últimos meses ha asegurado ser víctima de una persecución política y mediática promovida por Moreno, el actual presidente y antiguo correligionario con el que mantiene abierta una fuerte pugna.

Interpelado por El Diario sobre cuál creía que era la causa de la actitud del actual presidente, que procede del mismo movimiento de Correa, este comentó que "ha sido un impostor profesional, un lobo disfrazado de cordero, sin convicciones, pero yo creo que también hay algo patológico".

"Algunas veces las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió, él era un deportista, le metieron un balazo en la espalda y quedó condenado a una silla de ruedas, guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esa desgracia que cuando tienen poder deforman esa amargura", recoge la entrevista del diario español. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media