Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno adelanta que "hay muchos más involucrados" en caso Odebrecht

Moreno adelanta que "hay muchos más involucrados" en caso Odebrecht
Foto: Cortesía Ministerio del Deporte.
02 de junio de 2017 - 10:33 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió este viernes a las detenciones en el caso Odebrecht. Explicó que el Gobierno ofreció todo el contigente y la ayuda a la Fiscalía para las investigaciones. 

Recordó que en su mensaje a la nación, prometió una lucha frontal contra todo tipo de corrupción y "esta es una forma de comprobarlo". 

"La única manera de lograr que exista independencia de funciones es que de parte del Ejecutivo se dé a cada una de las instancias toda la libertad para que puedan actuar libremente y eso es lo que ha pasado en el caso del señor fiscal", apuntó Moreno.

Añadió que el fiscal general Carlos Baca Mancheno fue a Brasil, obtuvo la información, se la transmitió al Gobierno y este inició las acciones.

"Esto da prueba certera de que no estábamos hablando en el aire. Estábamos hablando de forma veraz en el momento que dijimos que íbamos a hacer una cirugía mayor a todo tipo de corrupción de cualquier tiempo y cualquier persona que la practique", indicó el Mandatario, al tiempo que señaló que no se trata de una amenaza sino de una advertencia. 

"Debemos ser excesivamente escrupulosos en el manejo de los recursos públicos", instó Moreno a los ministros. En ese sentido, explicó que muchas veces las autoridades no solo caen en esta situaciones por haber sido corrompidas, sino por no haber tenido el debido cuidado en el procedimiento. 

Adelantó que existen "muchas más personas involucradas en este proceso y los allanamientos continuarán". 

Finalmente, el Presidente sostuvo que "vamos a continuar con nuestro trabajo de manera normal".  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Mañana se reactivará el proceso penal contra el excontralor por el caso Odebrecht. Durante su gestión se aplicó un sistema para que un equipo de asesores y subcontralores dieran el último aval a las auditorías. La defensa del exfuncionario sostiene que la Fiscalía carece de sustento en su denuncia por presunta concusión.

Social media