Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Patiño dialogó con personal militar en su visita a bases en Salinas

El ministro constató la situación en que se encuentran dichas instalaciones militares.
El ministro constató la situación en que se encuentran dichas instalaciones militares.
Foto: Ministerio de Defensa
07 de marzo de 2016 - 12:40 - Redacción Política

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dialogó con personal militar en una visita que realizó el 5 de marzo a los repartos de las fuerzas naval, terrestre y aviación en Salinas, provincia de Santa Elena. 

Durante la visita, el funcionario estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo y de altos oficiales de las Fuerzas Armadas.

Patiño conversó con oficiales, tropa y grumetes para conocer de cerca al personal uniformado, y constatar de primera mano parte de la situación actual de la institución militar.

El Ministerio de Defensa indicó que desde 2006 se han invertido más de $ 2.000 millones en repotenciar a las Fuerzas Armadas, casi 7 veces más de lo que invirtieron los gobiernos entre 2000 y 2006 que fueron $ 305 millones, fortaleciendo así su capacidad operativa.

También se ha mejorado la calidad de vida de los soldados y se han dado pasos importantes hacia una integración regional basada en el desarrollo y la paz.

Patiño asumió el Ministerio de Defensa tras la renuncia de Fernando Cordero, quien antes de su salida dejó suscritos acuerdos para lograr la equidad en la institución militar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media