Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno suscribió acuerdo de cooperación con alcaldías

Ministerio de Gobierno suscribió acuerdo de cooperación con alcaldías
Gabriela Castillo
19 de noviembre de 2019 - 13:11 - Redacción Política

La ministra de Gobierno María Paula Romo suscribió, este martes 19 de noviembre, un Convenio Macro Interinstitucional con más de 30 municipios de varias provincias del país.

Dicho acuerdo de cooperación contempla la construcción de Unidades de Policía Comunitaria (UPC), para que los agentes del orden tengan mejores condiciones para cumplir su trabajo.

Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), agradeció el apoyo ofrecido por la Cartera de Estado, ya que de esta forma se alcanzarían estándares no solo de seguridad,  sino de calidad de vida en cada territorio,  puesto que la seguridad es una necesidad imperante.

Delgado mencionó que el respaldo que han recibido los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) también se evidencia en la devolución del IVA que ya fue transferido a algunas alcaldías.

En día pasados, el gremio de los municipios se reunió con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; la ministra Romo; y el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

En el encuentro se llegó a un acuerdo  de un plan de pagos referente a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Delgado recordo que se llegó a la segmentación de pagos para las alcaldías en tres grupos, según su tamaño, los cuales se están cumpliendo paulatinamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media