Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno y 53 municipios se unen por la seguridad

Ministerio de Gobierno y 53 municipios se unen por la seguridad
Foto: Medios Públicos
04 de febrero de 2020 - 14:22 - Redacción Política

María Paula Romo, ministra de Gobierno, suscribió un convenio de cooperación con 53 alcaldes de Gobiernos Autónomos Descentralizados, enfocado en la seguridad ciudadana.

El convenio suscrito se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

El acuerdo "Seguridad para Todos" pretende crear espacios para fortalecer la seguridad de la ciudadanía. Por ello también estuvieron presentes autoridades de la Policía Nacional.

Estos acuerdos interinstitucionales se suscriben desde agosto de 2019. Hasta el momento se han sumado 138 municipios en todo el país.

La ministra Romo reconoció que la seguridad se cumple en acciones coordinadas con la Policía Nacional.

"Todos los días hacemos un mejor trabajo a través de la mancomunidad con los municipios", expresó.

La funcionaria añadió que la Policía cumple con su labor por ello, en 2019 el organismo cumplió con más de 100 mil detenciones. De ahí que pidió a los organismos de justicia apoyar en las investigaciones y las sentencias contra las personas que cometen delitos.

El presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró que la seguridad ciudadana es producto de un trabajo de equipo. Mencionó que esta lucha también se encadena a problemas como el crimen organizado. "Trabajemos por ese sentido común", expresó.

Señaló que los expertos advierten que los sitios menos atendidos son los que se propician más hechos delictivos. De ahí el interés de que los municipios ejecuten acciones por mejorar sus ciudades.

Moreno aprovechó la ocasión para felicitar al agente Joseph Cornelio Morales Torres, quien detuvo a un ciudadano que asesinó a una mujer de 69 años, en el norte de Quito.

Por último, el presidente instó a la Asamblea Nacional para que se analicen las reformas a la Ley de Movilidad Humana.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), señaló que con este convenio se desplegarán las estrategias para brindar la seguridad que no solo debe estar en manos de la Policía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado