Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares en servicio pasivo del ISSFA se declaran en 'vigilia'

Militares en servicio pasivo del ISSFA  se declaran en 'vigilia'
11 de febrero de 2016 - 22:54 - Redacción Política

Estar en vigilia permanente, y declarar al ministro de Defensa, Fernando Cordero, como persona no grata, fueron parte de las resoluciones de la Asamblea de los militares en servicio pasivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), reunidos  en la sede, al norte de Quito.

Así lo afirmó este jueves Bolívar Silva, delegado del Issfa, como adelanto a las resoluciones que los militares decidieron en su reunión a  las 17:00. Pero hasta las 21:00, sus miembros  continuaban  en su asamblea  sin brindar una declaración oficial.  

De la misma manera, Silva anunció que continuarán convocando a nuevas reuniones con los militares en servicio pasivo. “Entre todos sumamos 230.000 personas que dependemos del buen funcionamiento de la protección del patrimonio del Issfa”, dijo.

Por su parte, el Crnel Mario Pazmiño, también adelantó que los militares en servicio pasivo estarán con el pueblo “en la calles”.  

Respecto a los sueldos, Pazmiño explicó que en estos años no se registró un incremento, sino una homologación, la misma que se inició en los dos gobiernos anteriores al actual. “Durante toda la carrera militar, el 26 % de los haberes aportamos al Issfa, para mejorar la jubilación”, dijo.

Durante la espera de la resolución en los exteriores del Issfa, al norte de Quito, un pequeño grupo de personas se aglomeraron con carteles en señal de protesta contra el gobierno.  (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media