Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares retirados eligen representantes

El Tribunal Electoral para el proceso funciona en la sede del ISSFA, en el norte de Quito donde se calificarán las listas y candidatos que se presenten
El Tribunal Electoral para el proceso funciona en la sede del ISSFA, en el norte de Quito donde se calificarán las listas y candidatos que se presenten
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
07 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El periodo de los integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) terminó, de modo que se elegirá a nuevos representantes.

La entidad convocó a los militares retirados para que inscriban las candidaturas. El objetivo es elegir a tres representantes, uno por los oficiales y dos por la tropa, con sus suplentes.   

Diego Gómez, del Tribunal Electoral del ISSFA, indicó que el proceso cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE). El Instituto Geográfico Militar realizará la impresión del material.

De acuerdo con el cronograma de elecciones, la recepción de las listas será hasta el próximo 19 de septiembre y el 10 de octubre se publicarán las candidaturas aceptadas.

Finalmente, el 10 de noviembre de 2019 se realizará el proceso en el que 33.416 militares en servicio pasivo elegirán a quienes los representarán en el Instituto de Seguridad Social de las FF.AA. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media