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El Telégrafo
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Mauricio Rodas cambió su discurso sobre el gasto en publicidad (Videos)

Como candidato, Rodas ofreció una reducción de la publicidad oficial. Foto: Archivo
Como candidato, Rodas ofreció una reducción de la publicidad oficial. Foto: Archivo
09 de septiembre de 2014 - 11:34

"Vamos a reducir la patente municipal entre un 10 y un 30%. Este descuento de impuestos va a generar una afectación mínima al presupuesto municipal, y ese menos del 1% equivale a lo que hoy gasta el Municipio de Quito en comunicación y publicidad", señalaba Mauricio Rodas entonces candidato a la Alcaldía de Quito, en una de sus promesas de campaña.

En una entrevista en Telerama, el 13 de enero pasado, el candidato por la alianza Suma-Vive refería que el entonces Municipio con Augusto Barrera al frente gastaba 10 millones de dólares del presupuesto en comunicación y publicidad, con lo que se podría "generar un alivio importante a los bolsillos de la clase popular y la clase media quiteña para que ese dinero que se ahorra lo pueda invertir en sus hijos, en sus viviendas, en construir un mejor futuro y mejorar su calidad de vida".

Rodas criticaba así lo que señalaba como una "irresponsabilidad" y "gasto desproporcionado" de recursos públicos por parte de la Alcaldía de Barrera.

Como candidato a la Presidencia de la República, Mauricio Rodas también enfatizaba que "a través de la reducción de un 90% de la publicidad oficial y una reducción del 70% de los gastos de movilización, viajes y viáticos de los funcionarios públicos de alto nivel", financiaría varias de sus propuestas.

Sin embargo, el discurso del hoy Alcalde de Quito parece haber cambiado. En sus primeros 100 días de gestión el Municipio bajo el mando de Rodas invirtió más de un millón de dólares para el pautaje en medios, producción de material comunicacional, consultorías y servicios de monitoreo.

Una muestra de que la comunicación y el marketing sí son prioritarios para la actual administración del Distrito Metropolitano es el contrato adjudicado al grupo El Comercio por $352.019,26 para la diagramación, impresión y distribución de 18 ediciones de El Quiteño.

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