Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Economía aprobó $ 91.060.644 para las elecciones generales de 2021

Ministerio de Economía aprobó $ 91.060.644 para las elecciones generales de 2021
Foto/Twitter CNE
20 de noviembre de 2020 - 17:07 - Redacción Política
Un monto de $ 91.060.644 es el presupuesto que aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas, para las elecciones generales de 2021. Así lo informó este viernes 20 de noviembre la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint. 
Durante la sesión del pleno del organismo electoral se dio a conocer este monto, que incluye una reducción de $ 23 millones de la cifra inicialmente establecida, que superaba los $ 114 millones.
Junto con los consejeros Enrique Pita, vicepresidente; José Cabrera Zurita, Luis Verdesoto y Esthela Acero, Atamaint informó que esta decisión garantizará los recursos para la contratación de los bienes y servicios necesarios para el normal desenvolvimiento del proceso electoral de 2021.
Los consejeros explicaron también que la cifra se concretó luego de una permanente coordinación entre el CNE y el Ministerio de Economía y Finanzas, que desde hace  meses se instalaron en mesas técnicas para trabajar sobre el tema.
"Quiero reconocer también la apertura y sensibilidad del ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, para entregar los recursos y con ello garantizar el cumplimiento de varias actividades clave previstas en el calendario electoral para llevar adelante los comicios generales del próximo año", señaló Atamaint.
En el presupuesto electoral 2021 se establece la implementación de un sistema de conteo rápido de los resultados electorales de los binomios presidenciales, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral. También se prevé una compensación económica a los integrantes de las 38.979  Juntas Receptoras del Voto a escala nacional. (I)
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media