Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Fernanda Espinosa representará al Ecuador ante la ONU en Ginebra

María Fernanda Espinosa representará al Ecuador ante la ONU en Ginebra
27 de octubre de 2014 - 16:08

El canciller Ricardo Patiño anunció esta tarde que la exministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, fue designada como representante permanente del país ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

Esta designación se da a conocer tras la visita oficial que hizo el primer mandatario, Rafael Correa, la semana pasada a este país y a Catar, donde Espinosa integró la comitiva de funcionarios que lo acompañó.

En ese sentido, Patiño anunció que se está planificando entre 10 a 15 nuevas designaciones diplomáticas en el exterior, que se darán a conocer en los próximos días.

En otro tema, Patiño afirmó que Ecuador no asistirá a las audiencias programadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde desde hoy se abordan diferentes denuncias en cada país.

El canciller dijo que este organismo no tiene atribución para dictar medidas cautelares porque “no es legítima”. Esto en referencia a que hoy organizaciones indígenas, activistas, gremios judiciales, académicos, entre otros representantes de la sociedad civil, exponen sobre los derechos humanos de los pueblos indígenas en Ecuador y su cuestionamiento de la independencia judicial.

“Se citó al Estado ecuatoriano cometiendo errores, ya que las audiencias temáticas no pueden tratar asuntos particulares”, insistió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media