Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marchas opositoras con poca acogida en Ambato, Riobamba, Latacunga y Cuenca

En Cuenca, la manifestación arrancó desde el parque de San Blas y siguió la calle Bolívar hasta el parque Calderón, donde los protestantes quemaron llantas.
En Cuenca, la manifestación arrancó desde el parque de San Blas y siguió la calle Bolívar hasta el parque Calderón, donde los protestantes quemaron llantas.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
17 de marzo de 2016 - 18:48 - Redacción Política

En Ambato, la marcha en contra del Gobierno Nacional no tuvo mayor acogida.  Alrededor de las 17:20, unas 200 personas se congregaron en la esquina de las avenidas Unidad Nacional y Cevallos para marchar por el centro de la urbe. 

Estuvieron escoltados por agentes de tránsito y la Policía Nacional. Los manifestantes pedían rectificaciones y portaban banderas rojas y pancartas que decían representar al Movimiento Indígena de Tungurahua, maestros, médicos, comerciantes y otros sectores.

Los manifestantes continuaron por la avenida Cevallos y planeaban hacer plataforma en el céntrico parque Cevallos, como lo han hecho en otras ocasiones. El tránsito vehicular por esta calzada comercial no se interrumpió. Sin embargo, la Gobernación y esta área permanece resguardada por policías antimotines protegidos con escudos.

Hasta las 18:00 la manifestación se desarrollaba en paz y sin mayores contratiempos.

Latacunga

En la capital de Cotopaxi cerca de 100 personas entre trabajadores, estudiantes y miembros de comunidades rurales se concentraron en el barrio La Estación (occidente de Latacunga) para participar en la marcha convocada por sectores de la oposición. 

La marcha tenía planificado avanzar hasta la plazoleta de El Salto. En el lugar un aproximado de 50 efectivos policiales vigilaban que no ocurran desmanes.

Riobamba

En Riobamba,  la marcha de oposición abarcó una cuadra y media. Entre los gritos de los manifestantes estaban peticiones a favor del Seguro Social Campesino, no se presentaron incidentes.

Aunque se anunciaba que los marchantes se concentrarían en la Plaza Alfaro, esto no sucedió, más bien descendieron por la calle 10 de Agosto hasta el parque Maldonado (centro de la ciudad), sitio en el cual se agruparon.

Mientras realizaban su recorrido gritaban frases como “Fuera, Correa, fuera” y mediante un altoparlante enfatizaron que seguirán su lucha por el Seguro Social Campesino.

Los negocios que se ubican en la avenida principal no fueron cerrados. “No hubo necesidad ya que bajaron muy rápido así que no hubo problemas y seguimos trabajando con normalidad”, manifestó Clelia Rosas propietaria de un lugar comercial.

La Policía Nacional colaboró durante la marcha, desviando por minutos el tráfico vehicular, el mismo que no sufrió mayor alteración.

Cuenca

Militantes de la Unidad Popular, trabajadores de la Prefectura del Azuay, del Frente Popular del Azuay, de las Fuerzas Armadas del Austro marchaban por las calles de Cuenca en contra de las políticas gubernamentales. 

La manifestación arrancó desde el parque de San Blas y siguió la calle Bolívar hasta el parque Calderón, donde los protestantes quemaron una llanta, la Policía tuvo que intervenir para evitar la contaminación en el Centro Histórico. De igual manera algunos ciudadanos protestaron por este hecho, pero fueron agredidos verbalmente por parte de los manifestantes que se congregaron en el sitio.

Edison Déleg, presidente del Frente Unitario de Trabajadores del Azuay, dijo que no están conformes con las acciones que realiza el gobierno y volvió a pedir rectificaciones en beneficio, según él de los trabajadores del Ecuador.

La Policía Nacional a su vez dio resguardo a los espacios públicos, tales como la Municipalidad, la Gobernación de la provincia, Corte Provincial de Justicial, para evitar incidentes en contra de los edificios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media