Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatario envió a la Asamblea proyecto de ley para ganancias extraordinarias (Documento)

Mandatario envió a la Asamblea proyecto de ley para ganancias extraordinarias (Documento)
08 de junio de 2015 - 13:37

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que envió a la Asamblea el proyecto de ley para ganancias extraordinarias (plusvalía). "Nuevamente nos van a querer asustar a la clase media. Esto es para los especuladores de tierra, ganancia absolutamente ilegítima y perniciosa para la sociedad", sostuvo el Mandatario en su cuenta en Twitter.

Lea aquí el proyecto de ley

Correa indicó que "el sistema está muy bien pensado" y que podrá ser consultado en la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Lea también: El impuesto a la plusvalía respetará una ganancia justa de $ 7.080

"Recuerden que impuesto a herencias se puede pagar con acciones a los trabajadores, y plusvalía es sobre todo para municipios: evitamos especulación y se generan ingresos para GADS (Gobiernos Autónomos Descentralizados)", recalcó el Presidente.

El Jefe de Estado afirmó que "la mejor arma que tienen los de siempre es el miedo. Recuerden cuando decían que si tenías dos vaquitas, íbamos a quitar una, si tenías una habitación disponible en tu casa, alguien desconocido iba a ocuparla. ¡A no dejarse engañar! Juntos construimos un país más justo".

Recordó que "en el caso de herencias, el que más recibe, que más pague. Es la diferencia entre aristocracia y democracia. La clase media paga nada o poco. Herencia de 50.000 dólares paga 365 dólares, es decir 0,73%, y solamente 3 ecuatorianos por cada 100.000 reciben una herencia superior cada año".

Según el Presidente Correa "todo esto ha servido para evidenciar la concentración de riqueza en Ecuador. ¡Eso es lo que hay que debatir!".

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media