Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO no comparte decisión de Mae Montaño

La asambleísta presentó el documento de desafiliación en las oficinas del CNE Quito.
La asambleísta presentó el documento de desafiliación en las oficinas del CNE Quito.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
02 de mayo de 2018 - 14:00 - Redacción Web

La asambleísta Mae Montaño acudió este miércoles 2 de mayo a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, para presentar su desafiliación del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

En declaraciones a la prensa, Montaño señaló que su ciclo en CREO ha terminado y que necesita mayor autonomía para seguir con su carrera política. Por el momento se declara independiente.

"He tomado la decisión de empezar una nueva etapa en mi vida política, (pero) no me voy de la vida política", aclaró la asambleísta. Añadió que quiere profundizar en los proyectos sociales que ha venido desarrollando.

 La legisladora dijo que entre sus proyectos está el aumentar su presencia en los barrios, no solo en la ciudad de Quito, sino recorrer el país, "en todos los rincones de la patria en donde tengo grandes amigos y apoyos, para ello necesito tener más autonomía". 

Tras el anuncio, el movimiento CREO emitió un comunicado-firmado por su presidente nacional César Monge- en el que destaca a Montaño como una mujer "inteligente y honesta". No obstante, recalca que "respetamos su decisión, si bien no compartimos sus razones, y le deseamos lo mejor en el camino que ha elegido". 

Montaño es una de las fundadoras de CREO, también fue vicepresidenta del movimiento. En el 2013 fue electa asambleísta nacional, cargo en el que fue reelecta para el período 2017-2021. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media