Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Almagro y los ministros de Defensa de América llegan a Quito

El secretario de la OEA, Luis Almagro (izq.), junto al canciller ecuatoriano, José Valencia, durante la última reunión del organismo continental.
El secretario de la OEA, Luis Almagro (izq.), junto al canciller ecuatoriano, José Valencia, durante la última reunión del organismo continental.
Foto: OEA
29 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  estará en Quito para discutir sobre el futuro de las democracias en el continente y se reunirá con el presidente de la República, Lenín Moreno.

La conferencia se cumplirá mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Según un comunicado de Cancillería, Almagro llegará a Ecuador para participar en la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de la Américas, que se cumplirá en la capital.

El miércoles también está previsto que se reúna con el presidente Moreno en el Palacio de Carondelet.

A inicios de mes, Ecuador impulsó una reunión del Consejo Ampliado de la OEA para contar la crisis que atravesó por la protesta de los grupos indígenas y sociales.

Esta sesión terminó con un respaldo de los países del continente y del Secretario de la Organización de Estados Americanos.

En esa oportunidad, Almagro sostuvo que las democracias en el continente estaban en peligro por una estrategia aplicada por los movimientos del socialismo del Siglo XXI, especialmente desde Venezuela y Cuba. Sus cuestionamientos se han mantenido con el paso de los días. Él  recalcó que existe un “patrón”  para generar caos en Colombia, Ecuador y Chile.

“Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio. Condenamos firmemente la amenaza de exportar malas prácticas y desestabilización”, escribió en Twitter.

La cita de los ministros de Defensa y de Justicia de América también se cumplirá en un escenario de crecimiento de las protestas en las calles en distintos países y con un nuevo rol de las Fuerzas Armadas para su control.

No obstante, los últimos encuentros de los ministros del área de seguridad se concentraron en los desafíos regionales para prevenir la delincuencia transnacional, la violencia y la inseguridad.

Está previsto que uno de los asistentes de esta cita sea el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, quien lideró la indagación por la corrupción de Odebrecht. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado