Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libro tres del Coescop fue derogado con 87 votos

Libro tres del Coescop fue derogado con 87 votos
Foto: Captura de pantalla
16 de junio de 2020 - 15:34 - Redacción Política

Con 87 votos afirmativos se aprobó la derogatoria al Libro Tercero.  Durante esta jornada, el Pleno de la Asamblea Nacional concluyó el martes 16 de junio de 2020 con el segundo debate de la Ley Orgánica del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana Orden Público (COESCOP).

En la sesión intervinieron un total de once legisladores, 10 de ellos mocionaron en que el libro tres de esta ley debe ser derogada.

En el informe se establece que la protección y seguridad del Primer Mandatario y de los altos funcionarios de Gobierno que por sus funciones, rango y responsabilidad requieren de un Servicio de Protección especializado, profesional, técnico e institucional, sería competencia de los equipos especializados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El asambleísta César Carrión, ponente de la reforma, detalló el Libro III contraviene el artículo 158 de la Carta Magna que establece las tareas específicas de las instituciones, cuya misión es atender la seguridad ciudadana y orden público. Por ello, recomendamos la derogatoria del libro tres, y fortalecer a nuestras instituciones de seguridad, finalizó.

Para los legisladores la creación de un tercer organismo de seguridad atenta contra la organización política y de Seguridad del Estado.

El contenido del libro tres trata sobre la creación de un cuerpo civil de protección, la norma fue promulgada, por el gobierno anterior para proteger al Jefe de Estado.

Además, se pidió una auditoria de la seguridad que brinda este cuerpo conformado por uniformados de la policía y personal de las Fuerzas Armadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media