Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Personal y Disciplina para FF.AA. estará lista en enero

La presentación del Mando Militar se realizó en un acto solemne.
La presentación del Mando Militar se realizó en un acto solemne.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
10 de diciembre de 2018 - 09:35 - Redacción Política

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa Nacional, lideró este lunes 10 de diciembre, en las instalaciones de la cartera de Estado, en el centro de Quito, la presentación de la nueva cúpula militar.

En este espacio anunció que en la segunda semana de enero, presentará la ley de Personal y Disciplina.

En la ceremonia, que arrancó a las 07:40, se rindieron homenajes al general de división Roque Moreira, nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.); al general de división Javier Pérez Rodríguez como nuevo comandante de la Fuerza Terrestre (Ejército); a Mauricio Campuzano Núñez, nuevo comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), y al contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, que presidirá la Fuerza Naval (Armada).

Jarrín dio la bienvenida a la cúpula e instó a dar continuidad a los proceso inacabados dentro de los militares, a trabajar a favor de la reinstitucionalización y de la profesionalización.

Para ello, dijo, se requiere de leyes, como la de Personal y Disciplina, para que se respeten las jerarquías y niveles de mando.

Sin embargo, recordó que la única subordinación es a la autoridad política legalmente constituida.

En cambio, Moreira hizo un llamado a la unidad dentro de las FF.AA. Afirmó que la ley de Personal y Disciplina si bien ayudará a sus integrantes también, será “contundente” para quienes vayan en contra de los principios de la vida militar. “No hay lugar para la indisciplina”, instó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media