Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno deseó "mejores augurios" a Bolsonaro

Simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro celebran su victoria.
Simpatizantes del candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro celebran su victoria.
Foto: EFE
29 de octubre de 2018 - 06:12 - Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó este domingo 28 de octubre al pueblo brasileño por la "gesta democrática" en las elecciones celebradas este domingo 28 de octubre y deseó al presidente electo de ese país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, "los mejores augurios".

"Más felicitaciones al pueblo brasileño por esta nueva gesta democrática. Los mejores augurios para su nuevo presidente Jair Bolsonaro", escribió Moreno en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario ecuatoriano expresó su confianza en poder "fortalecer los tradicionales lazos de amistad y trabajo entre las dos naciones" con el que será, a partir del 1 de enero de 2019, su homólogo brasileño.

Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil con un 55,13 % de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el próximo 1 de enero, para gobernar el país hasta finales de 2022, tras haber sido concluido el 100 % del escrutinio.

Según los resultados oficiales, Fernando Haddad, el candidato que sucedió al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,87 % de los votos válidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media