Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lectura de informe sobre enmiendas en la Asamblea durará 3 horas

La sesión será el jueves desde las 07:00. Foto: Archivo
La sesión será el jueves desde las 07:00. Foto: Archivo
02 de diciembre de 2015 - 12:19

Según la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, está definido el procedimiento que se seguirá durante la sesión del legislativo de este jueves, cuando se prevé aprobar el paquete de enmiendas constitucionales propuesto por el Gobierno Nacional.

Aguiñaga aseguró que está previsto que la lectura del informe de la comisión encargada del tema tome alrededor de 3 horas, debido a su voluminosidad (más de 150 páginas). Posteriormente, intervendrán todos los integrantes de la Comisión de Enmiendas. A continuación se dará la palabra a un representante del resto de comisiones legislativas; enseguida de ello podrán intervenir integrantes de los partidos y movimientos de oposición para, luego, dar paso a la votación.

No está descartado que este proceso pueda requerir que la sesión se extienda hasta el viernes, según la autoridad, quien se hizo presente en el taller que realizan los integrantes del movimiento de Gobierno en el Hotel Quito de la capital.

Previamente, el prefecto de Pichincha y director provincial de Alianza PAIS (AP), Gustavo Baroja, junto con asambleístas por la provincia y concejales de Quito ofrecieron una rueda de prensa en la que ratificaron la unidad del movimiento frente al proceso de aprobación.

Baroja apuntó que más allá del tema de la reelección indefinida, al que más atención se le ha puesto, hay otros temas importantes a los que se hace referencia en el paquete.

El Prefecto señaló que, por ejemplo, se elimina los plazos de ley que tenían los gobiernos autónomos descentralizados provinciales para organizarse en regiones autónomas. Baroja recordó que la Constitución es perfectible y señaló que el tema de las regiones no iba a poder cumplirse porque, en muchos casos, el tema aún no ha sido debatido a profundidad.

En cuanto a las competencias de salud y educación encargadas a los municipios, el director provincial de AP mencionó que las enmiendas buscan proveer de los recursos suficientes a los gobiernos locales para su cumplimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media