Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eficaz cobro de impuestos garantiza ahora el Presupuesto General del Estado

Lasso: “El Gobierno se ha especializado en crear un impuesto semanal”

Lasso: “El Gobierno se ha especializado en crear un impuesto semanal”
15 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Política

En noviembre de 2014, el exbanquero y dirigente de CREO, Guillermo Lasso, intentó generar malestar en el país al decir que “el Gobierno se ha especializado en crear un impuesto semanal”.

Incluso -a través de los medios privados- aseguró que el Gobierno busca generar impuestos en desmedro de las amas de casa con la eliminación del subsidio al gas, haciéndole gastar en cocinas de inducción y obligándolas a aportar a la seguridad social, así como a través de los “impuestos disfrazados” al poner tope a las utilidades de los trabajadores.

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, retó a Lasso a demostrar lo dicho, pero el exbanquero y miembros del desaparecido MPD prefirieron incentivar la marcha del 19 de noviembre para rechazar toda clase de reformas e impuestos.

Lasso y opositores de derecha, al parecer, no perdonan al Gobierno que desde 2007 haya implementado 10 reformas que han vuelto eficiente la recaudación tributaria.

Los ingresos permanentes del Presupuesto General del Estado ($ 34.897 millones en 2015) suman $ 24.412 millones; de ellos, el 63,7% proviene de recaudar impuestos ($ 15.567 millones). El PGE no depende ahora solo de la venta y precio del crudo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media