Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El juicio político contra María Fernanda Espinosa arranca a contrarreloj

El juicio político contra María Fernanda Espinosa arranca a contrarreloj
29 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea deberá ajustar su trabajo y tiempo en el juicio político de la exministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

Esta tarde se tiene previsto recibir a los legisladores interpelantes en una reunión programada desde las 15:00.

Los convocados fueron Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano; Fernando Flores, Byron Suquilanda y Marcelo Simbaña, de CREO.

Ellos deberán presenta sus pruebas sobre las supuestas irregularidades en el proceso de naturalización de Julian Assange; sobre el supuesto incumplimiento de funciones en la crisis por el asesinato de los periodistas de El Comercio, y  la falta de apoyo a los ecuatorianos que residen en Venezuela.

A la legisladora Reyes le preocupa el cambio que se avecina en la Asamblea. Por eso anunció que presentará un pedido para que la Comisión termine su informe antes del 14 de mayo próximo.

El temor de la asambleísta socialcristiana es que ocurra una reestructuración en la Comisión de Fiscalización y sus nuevos miembros retrasen la investigación.

No obstante, deberá esperar la respuesta de Espinosa, quien lidera la Asamblea de la ONU y no reside en el país; para poder cerrar el caso y llevarlo ante el Pleno del Parlamento para su votación.

Pero esta no es la única traba por el escaso tiempo que deberá afrontar la Comisión de Fiscalización.

El 11 junio próximo se cumplirá un año luego de que ella dejara sus funciones públicas y este el tiempo límite para emprender su censura política en la Asamblea.

La Legislatura tendrá unas semanas agitadas, no solo habrá un cambio en las autoridades principales y por la nueva conformación de las comisiones permanentes, sino también porque deberá recibir el informe de labores del presidente Lenín Moreno el 24 de mayo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media