Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

270 jubilados se beneficiarán de dinero recuperado de la corrupción

El evento se realizó en el Centro Cultural Metropolitano, en el centro de Quito.
El evento se realizó en el Centro Cultural Metropolitano, en el centro de Quito.
Foto: Cortesía
17 de enero de 2019 - 13:06 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo la entrega simbólica de $ 13,5 millones a 270 jubilados del sector de la educación. Ese monto fue recuperado de la lucha contra la corrupción.

Esto, luego del anuncio del mandatario la noche del miércoles 16 de enero. Allí afirmó que Tomislav Topic, gerente de Telconet, devolverá al Estado la suma de $ 13,5 millones, de origen ilícito. Añadió que el dinero recuperado de la corrupción se destinará al pago a los jubilados.

Al momento la deuda con este sector es de $ 1.200 millones. La propuesta del Gobierno, según Moreno, es que hasta el 2020 se cancele ese monto. La idea es cubrir este año al menos el 95% de esa cifra.

El ministro del Trabajo, Andrés Madero, señaló que alrededor del 60% de la deuda con este sector ha sido cancelada. Dijo que en total se han pagado casi $710.000 a 14.198 jubilados, explicó.

“No es posible que las personas que llegan a la tercera edad no tengan un retiro digno, que no tengan un dinero para que puedan atender las pequeñas demandas que tienen sus nietos y que un abuelo se complace en satisfacer”, señaló el presidente Moreno durante su intervención en el evento.

Reiteró que el Gobierno Nacional garantizará todos los recursos que se obtengan de la lucha contra la corrupción. “Haremos todo el esfuerzo para que se cumpla con todos los pagos este año", apuntó.

El evento se realizó en el Centro Cultural Metropolitano, en el centro de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media