Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salazar: “Alianza PAIS abre el abanico a otras organizaciones y colectivos”

Juan Salazar Caicedo. Director de Formación Política de PAIS-Guayas
Juan Salazar Caicedo. Director de Formación Política de PAIS-Guayas
Foto: Lyllibeth Coloma / El Telégrafo
19 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El 2 de junio se alista la Convención Nacional de Alianza PAIS. Aunque no se define la sede, el cónclave tiene como finalidad cerrar el capítulo de reestructuración de las directivas provinciales, un proceso que comenzó hace dos semanas.

El director de Formación Política en Guayas, Juan Salazar Caicedo, explica el trabajo iniciado, los cuadros de posibles candidatos para las elecciones de 2019 y la postura de la organización.

¿En qué situación se encuentra el movimiento político?
Estamos en un proceso de renovación de directivas, en Guayas se cumplió hace dos semanas, faltan algunas provincias en la Sierra centro, en Esmeraldas no hay consenso. Luego de la división, Alianza PAIS queda sin una línea clara y el Presidente tomó la decisión de encargar la articulación a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, ella ya está recorriendo el país.

¿Cómo se ha reestructurado la organización en Guayas?
Se ha abierto el abanico para que se sumen personas que no necesariamente son del movimiento, pero quieren apoyar y ser parte del proceso de elecciones seccionales de 2019. Recordemos que PAIS nace en 2006 como la suma de muchos movimientos. Este sábado (hoy) es la convención provincial.

¿Qué temas se tratarán?
En primer lugar legitimar la directiva que la comisión proponente eligió hace dos semanas y que está presidida por Rommel Salazar. Además, esta convención abrirá el espacio a otros colectivos y organizaciones que se crearon a raíz de la ruptura, el año pasado, como Alianza Humanista, Vamos Ecuador, Frente de Lucha Ciudadana, entre otros.

¿En qué vertiente ideológica se maneja ahora Alianza PAIS?
Seguimos con la misma ideología política de izquierda con la adhesión a las alianzas como son Centro Democrático; siempre nos manejamos de centro a izquierda. La convención nacional será el 2 de junio.

La ciudadanía y la militancia se preguntan en ese sentido, sobre el rumbo del movimiento...
Es verdad, tenemos que llevar un mensaje claro. No podemos decirle a la gente, que hicimos algo de manera temporal, como operadores políticos tenemos que hablar con la verdad, más aún cuando gran parte de la gente está desencantada con los partidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media