Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 de junio será desfile

Jorge Glas es declarado prioste mayor de la fiesta del Corpus Christi

Jorge Glas es declarado prioste mayor de la fiesta del Corpus Christi
27 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Una comitiva integrada por danzantes, banda de pueblo y autoridades del cantón Pujilí invitó al vicepresidente Jorge Glas para que asista a las fiestas de Corpus Christi, que se desarrollarán el próximo 6 de junio.

“Para los pujilenses será un honor que usted presida el desfile mayor del Corpus Christi, en calidad de prioste mayor”, expresó Fernando Matute, alcalde y líder de la Comitiva de Patrocinio y Difusión del Patrimonio Cultural de Pujilí.

Matute enfatizó que las fiestas de Corpus Christi ayudan a fortalecer los valores culturales. “Creemos que es necesario fortalecer esos valores para que las futuras generaciones conozcan la verdadera cultura de nuestro país. Jamás permitiremos que se pierdan las tradiciones”, aseveró.

El Segundo Mandatario agradeció la visita y la invitación. “Me llena de entusiasmo y orgullo ver cómo estos jóvenes conservan la tradición”, manifestó Glas.

La comitiva entregó al Vicepresidente los tradicionales poncho y sombrero de chagra. También le obsequiaron un danzante hecho de barro, pintado de colores vivos, plumas de aves y cubierto con telas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado