Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime Nebot participará del Congreso latinoamericano de alcaldes y prefectos

Jaime Nebot participará del Congreso latinoamericano de alcaldes y prefectos
05 de septiembre de 2019 - 14:00 - Redacción Política

El cantón Samborondón (Guayas) acogerá este lunes 9 y 10 de septiembre de 2019, el primer Congreso Latinoamericano de Municipalidades y Prefecturas 2019, cuyo objetivo es buscar una vía de doble comunicación entre las autoridades seccionales y los ciudadanos.

Este evento, que iniciará a las 09:00, se realizará en el el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Diana Gill, organizadora del congreso, mencionó que en el programa intervendrán ponentes de gestión pública como el gobernador de Antioquia (Colombia), Luis Pérez, el prefecto de Lima (Perú), Marcio Bendezú, Claudio Orrego, exalcalde Peñalolén (Chile), Claudia Cabrera, alcaldesa de Policarpa (Colombia), entre otros.

También estará el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, con la ponencia "Guayaquil como modelo de Gestión exitosa".

Explicó que en estos días habrá cuatro foros-conversatorios, uno sobre sostenibilidad y sustentabilidad gubernamental, otro sobre turismo sostenible en el país, otro de gobernabilidad y el último será de seguridad en las ciudades.

"Hay que recalcar que los representantes de los municipios y las prefecturas no pagan nada por participar del evento, ya que es financiado por la empresa privada", indicó Gill.

Añadió que se realizó alianzas estratégicas con líderes políticos. Por ejemplo, el Partido Social Cristiano y el Movimiento CREO apoyaron con la convocatoria de los alcaldes. "Hasta el momento tenemos un 80% de los todos los alcaldes y prefectos del país que confirmaron su participación en el congreso".

En este evento también participarán los representantes de las juntas parroquiales del país. También se espera la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado