Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendencia controla precios en el mercado

El subintendente de Pichincha realizó un operativo de control en cinco mercados de la ciudad para verificar precios y asegurar el abastecimiento.
El subintendente de Pichincha realizó un operativo de control en cinco mercados de la ciudad para verificar precios y asegurar el abastecimiento.
Foto: Mario Egas /ET
07 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los controles de precios en los mercados de Quito dejaron como saldo dos comerciantes detenidos, en el Mercado Mayorista, sector sur de Quito. 

La Intendencia de Pichincha realizó operativos de control desde el viernes, con el fin de verificar que los precios de los productos no suban su valor. 

La comisaria Andrea Jiménez, mencionó que algunos productos no tienen variación, entre ellos la mora y la piña. Los productos de la Sierra como el choclo, la papa, entre otros, sí tienen incrementos. 

Hasta el cierre de esta edición, no se registraron más detenidos. Cristian Paredes, subintendente de Pichincha, mencionó que los controles serán diarios y que en los mercados mayoristas hay mayores problemas. 

En Guayaquil, en el mercado Mayorista de Montebello, los ciudadanos se quejaron de que los productos eran vendidos a precios elevados, sobre todo la papa: una libra que antes la conseguían desde $ 0,25 a $ 0,30 la compraron a $ 0,70 y $ 0,80.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, aseguró que del 3 al 6 de octubre se han realizado 153 operativos. “Los controles dejaron 27 detenidos. Desde el primer día nos comprometimos en hacer respetar el bolsillo de los ciudadanos. No se va a permitir que se especule”.

En Montebello, la mañana de ayer, detuvieron a cuatro comerciantes y un día antes, a nueve personas por la contravención contemplada en el artículo 321 del Código Orgánico Integral Penal. La normativa establece que la persona que, sin autorización legal, incremente los valores de los productos sujetos a precios oficiales, será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado