Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital para centro - norte de Quito

IESS invierte $ 40 millones en centro especializado

IESS invierte $ 40 millones en centro especializado
05 de julio de 2015 - 00:00

Dos nuevos hospitales se inaugurarán este año en Quito. Uno de ellos es el Centro Especializado Ambulatorio “La Mariscal”, ubicado en el centro - norte de la capital, con una inversión de $ 40 millones provenientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La unidad médica tiene previsto atender a 5.000 pacientes diarios, de un universo de un millón de beneficiarios totales.

“Esto equivale a la mitad del hospital más grande que tiene el IESS, Carlos Andrade Marín de Quito”, aseguró el Presidente.

Contará con las áreas de hemodiálisis, fisiatría, laboratorio clínico, sala de recuperación, gastroenterología, endocrinología, entre otras.

El Mandatario destacó el área de hemodiálisis porque tendrá 43 unidades para fortalecer la atención de los pacientes.

Cada tratamiento tiene un costo superior a los $ 1.000 mensuales y por falta de equipos los afiliados tenían que ir a clínicas, lo cual representaba un egreso importante al IESS. No obstante, con la inauguración del Centro La Mariscal eso cambiará.

Por otro lado informó que está en marcha la repotenciación de 28 colegios de Quito y hasta 2017 se espera construir unas 300 unidades educativas para “tener a todos nuestros niños y adolescentes en una sola jornada matutina”.

Y apuntó la necesidad de adaptar todos los planteles con infraestructura deportiva para generar actividades que fomenten el desarrollo intelectual, físico y emocional.

Reiteró que su meta es instaurar una sola jornada escolar en la mañana y que para ello se requieren al menos 900 unidades educativas, de las cuales se construirán 300.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado