Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS pide la salida a funcionarios del nivel jerárquico superior

IESS pide la salida a funcionarios del nivel jerárquico superior
Foto: Archivo | www.htmc.gob.ec
05 de noviembre de 2019 - 21:02 - Redacción Web

El director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Ángel Loja Llanos solicitó, la tarde del martes 5 de noviembre de 2019, la disposición de los cargos a quienes integran el nivel jerárquico superior del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, con el objetivo de reorganizar la transparencia en la administración.

Loja Llanos expresó, a través de un comunicado de la institución, que pondrá en conocimiento del Consejo Directivo el proyecto de "Reglamento de Selección de cargos de nivel jerárquico superior", con el fin de ordenar los procesos por medio de méritos y calificación idónea de los funcionarios públicos.

El documento sostiene además que "frente a los hechos denunciados o posibles nuevos casos de corrupción" se solicitará la intervención de todos los organismos de control.

IESS

Así también, el texto sostiene que "las denuncias que hasta la fecha se han presentado corresponden a administraciones anteriores", sin embargo, la actual "reafirma su compromiso con la corrupción".

Finalmente, el Director General instó a realizar denuncias al Comité de Ética y Gestión de la Transparencia Institucional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado