Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Baroja inicia demanda contra dos miembros de Comisión Anticorrupción

Gustavo Baroja inicia demanda contra dos miembros de Comisión Anticorrupción
Archivo / EL TELÉGRAFO
23 de agosto de 2017 - 15:38 - Redacción Web Quito

La mañana de este miércoles, se llevó a cabo una audiencia dentro de una demanda iniciada por el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja (foto).

El funcionario inició el proceso en contra de dos miembros de la Comisión Anticorrupción, por involucrarlo en el denominado caso 'Manduriacu'.

La acción empezó después de que los integrantes señalaron a Baroja como quien aprobó los estudios de la Central Hidroeléctrica Mandariacu. Esta construcción fue levantada por la empresa brasileña Odebrecht, que se encuentra actualmente en investigación por presuntos casos de corrupción. Según los comisionados, la inversión de la obra pasó de $ 124 millones a $ 227 millones.

Con ese proceso, Baroja exige una indemnización de $ 3 millones. La demanda se planteó en contra de Jorge Rodríguez, coordinador del organismo, y Germán Rodas, miembro de esa organización.

La diligencia se desarrolló en la Unidad Civil de Quito. Aunque el prefecto planteó el recurso, no estuvo presente en la diligencia. En su representación asistió su abogado, Jaime Canseco, quien al finalizar la audiencia indicó que no se llegó a un acuerdo entre las partes e incluso, dijo, la Comisión presentó una contrademanda para Baroja. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media