Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baroja: “En Alianza PAIS sí hay problemas provocados por las elecciones internas”

Gustavo Baroja. Secretario ejecutivo de PAIS
Gustavo Baroja. Secretario ejecutivo de PAIS
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Política

¿Cómo avanza la renovación del movimiento Alianza PAIS?

Tenemos una propuesta de estructura orgánica funcional, que la dirección nacional no solo sea territorial, que podamos tener la participación mucho más activa de nuestros compañeros indígenas, afros, montuvios y de jóvenes. Dentro de ese esquema también está la elección de nuestras directivas provinciales garantizando la unidad nacional y que no solo quede en discurso.

¿Para cuándo estará el cambio de las directivas en Sucumbíos, Azuay y Pichincha?

Esperamos que en esta semana ya todas las provincias tengan sus directivas renovadas para que participen en la convención nacional que se realizará el 4 de agosto en Guayaquil.

¿La renovación es importante para la elección de cuadros en las próximas seccionales?

La dirección nacional se reúne el jueves 26 de julio a las 15:00 en Guayaquil, en donde también analizaremos nuestra política de alianzas. Es fundamental la conformación de un frente amplio en los sectores progresistas, no solo para enfrentar el tema de elecciones sino que sea un acuerdo programático que profundice y mantenga un proceso político.

¿Habrá cambios en el movimiento PAIS?

Hay algunos compañeros que son responsables de eso, tendrán que darnos el informe correspondiente y no se va a analizar eso por el momento.

Exmilitantes cuestionan pugnas internas dentro de PAIS, y  militantes señalan intereses personales ¿Qué puede decir usted al respecto?

Sí hay problemas, obviamente que provocan las elecciones internas y en este caso autoridades provinciales de PAIS, en algunos casos son más fuertes que en otros, y en aquellos se han logrado establecer mecanismos para que se elabore una lista conformada por diferentes sectores representados, en otras provincias no, lastimosamente en algunos, la unidad se ha quedado en discurso. Pienso que la militancia nos ayudará a resolver.

¿Han evidenciado algún descenso en la simpatía que tenía la ciudadanía con la organización política?

Hay que ser absolutamente objetivos, el problema que tuvimos con algunos de los excompañeros que salieron de la organización afectó la aceptación a nivel ciudadano, pero seguimos siendo la principal fuerza política en el país.

Eso es lo que nos motiva para seguir en este proceso. Trabajamos en territorio para recuperar la propuesta de Montecristi y la base ideológica, reestructurando lo que haya que reestructurar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media