Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillaume Long es el nuevo ministro de Cultura (Documento)

Guillaume Long es el nuevo ministro de Cultura (Documento)
26 de marzo de 2015 - 16:04

 El presidente Rafael Correa designó a 2 nuevos ministros, mediante Decreto ejecutivo, esta tarde. 

Guillaume Long fue electo como ministro de Cultura y Andrés Araúz como ministro de Talento Humano.  

Long se desempeñaba como ministro de Talento Humano desde el 8  de mayo del 2013. Desde el 11 de agosto del 2011 hasta el 6 de mayo del 2013 actuó como Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

El nuevo ministro de Cultura tiene un Ph.D. del Institute for the Study of the Americas, de la Universidad de Londres, una Maestría en Ciencia Política de la misma institución y un Bachelor (Hons) en Historia por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos, SOAS, Universidad de Londres, Reino Unido. Ha sido profesor del Programa de Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Ecuador, y profesor de Historia en varias universidades nacionales e internacionales. Fue miembro del Consejo Académico del Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN. Entre 2009 y 2011, fue asesor del Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo.

Mientras que Andrés Arauz trabajó como director del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) desde el 13 de febrero hasta el 24 de marzo. Antes fue Subsecretario General de Planificación para el Buen Vivir de Senplades.

Araúz es máster en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y un Bachelor of Science en Economía y Matemáticas por la por la Universidad de Michigan (EE.UU.).

El nuevo director del Sercop será Santiago Vásquez, quien también fue nombrado por decreto ejecutivo. 

 

 

 

REVISE EL DECRETO EJECUTIVO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media