Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Rabascall será el binomio de Andrés Arauz para las elecciones de 2021

Carlos Rabascall será el binomio de Andrés Arauz para las elecciones de 2021
Tomada de Internet
17 de septiembre de 2020 - 01:36 - Redacción Política

"Reitero mi compromiso de asumir este reto histórico con humildad, pero con el firme compromiso de construir junto a ti Andrés (Arauz) @ecuarauz y al pueblo ecuatoriano el país que anhelamos y merecemos. Para recuperar la patria para los ciudadanos", publicó en su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Rabascall, quien reemplazará al expresidente Rafael Correa como precandidato a la Vicepresidencia de la República, por el movimiento Centro Democrático.

El periodista Rabascall fue elegido este miércoles 16 de septiembre,después de que desistiera de esta misma postulación la exministra de Economía y Finanzas del anterior Gobierno, María Elsa Viteri.

El expresidente Correa quedó inhabilitado de participar en las próximas elecciones, luego de que un Tribunal ratificarar su sentencia de ocho años de prisión, por el delito de cohecho, en el caso Sobornos 2012-2016.

El 18 de agosto, la coalisión Unión por la Esperanza (Unes) lanzó el binomio Arauz-Correa, pero la aceptación de la precandidatura del exmandatario vía telemática desde Bélgica, donde reside desde que dejó el poder, no fue avalada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por cuestiones legales de procedimiento.

Deespués de una asamblea, Unes decidió que Rabascall sea el binomio de Arauz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado