Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sonnenholzner: "no vamos a responder el odio con odio, ni violencia con violencia"

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República.
Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República.
Foto: Vicepresidencia de la República
13 de noviembre de 2019 - 12:41 - Redacción Web

El Gobierno expresó su solidaridad con el vicepresidente Otto Sonnenholzner y rechazó las que consideró "amenazas" proferidas por el dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza.

“El Gobierno Nacional -en apego a su política de diálogo- expresa su solidaridad con el vicepresidente Otto Sonnenholzner y rechaza las amenazas emitidas este martes por dirigente Leonidas Iza”, señala la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado difundido este miércoles 13 de noviembre de 2019.

Intervención de Iza ante el Ca.La dirigencia de la Conaie acudió a la Asamblea para rendir sus versiones respecto al paro nacional. Foto: Asamblea Nacional

Este escrito se da en respuesta a las declaraciones del dirigente de la Conaie, quien durante su comparecencia ante la comisión legislativa que investiga los hechos relacionados a los once días de manifestaciones en Ecuador, suscitados a inicios de octubre, acusó al segundo mandatario de supuestamente dividir al movimiento indígena.

“Si sigue pretendiendo dividir, cuando las comunidades le hagan justicia indígena, no venga a lloriquear en la Asamblea o donde sea que le han hecho justicia indígena. Respeto a la jurisdicciones. Respeto a la propuesta pública que le hemos hecho”, enfatizó Iza el martes 12 de octubre en el Legislativo.

Esta declaración también mereció la respuesta de Sonnenholzner, quien participó este miércoles en un acto público organizado por la Gobernación del Guayas en un barrio de Guayaquil.

No vamos a responder el odio con odio, no vamos a responder la violencia con violencia, lo único que yo sé hacer es trabajar, desde que empecé a recorrer el país no he sabido que he tenido que pedirle visa para recorrer el país como ecuatoriano”, expresó el vicepresidente.

El funcionario, además, anunció que continuará recorriendo las comunidades del país no solo indígenas, sino también afroecuatorianas y montubias que quieren sumarse al diálogo dispuesto por el Gobierno tras el fin de las protestas de octubre en contra del retiro del subsidio a los combustibles.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia indicó en su comunicado que el gobierno seguirá trabajando “sin caer en provocaciones y sin detenerse a este tipo de amedrentamientos”.

Finalmente exhortó a las autoridades correspondientes que analicen las declaraciones del dirigente indígena. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media