Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galo Mora deja Secretaría de PAIS pidiendo enmienda para reelección presidencial (DOCUMENTO)

Mora afirmó en su discurso que nunca fue "sectario", pero "sí profundamente doctrinario". Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Mora afirmó en su discurso que nunca fue "sectario", pero "sí profundamente doctrinario". Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
01 de mayo de 2014 - 12:37

Galo Mora presentó esta mañana, en la IV Convención Nacional de Alianza PAIS que se realiza en Esmeraldas, su informe de labores en la Secretaría Ejecutiva de la organización política por el período 2010-2014. El dirigente en su discurso hizo un recorrido por el trabajo realizado bajo su gestión como la conformación de secretarías en el país y en el extranjero.

Pero uno de los temas que más centró su intervención fue la relación con la Asamblea Nacional. "Un capítulo especial merecería la Asamblea Nacional, en la que existen tantas contradicciones como en la sociedad,  y en la que se pueden escuchar voces interpelantes a nuestra gestión, lo que es comprensible, pero que también merecen respuestas y debates. El tanque de pensamiento, por ejemplo, invocado desde la Asamblea como un error en nuestra conducción, será parte del trabajo de la nueva dirección, y entonces podremos comprobar hasta dónde se facilitó ese trabajo, analizar trabas y obstáculos, pero a la vez reconocer a algunos de los asesores que sí estuvieron prestos para la ejecución de ese órgano de reflexión", manifestó.

Paso siguiente solicitó a la directiva del Legislativo que dé paso a un debate en el pleno para analizar la posibilidad de una enmienda constitucional que permita la reelección presidencial. "Y al hablar de la Asamblea Nacional cabe un pedido que debe convertirse en mandato de esta IV Convención Nacional, y que consiste en el urgente procesamiento de la enmienda constitucional que permita la reelección presidencial, incluso más allá  de la natural resistencia que nuestro querido compañero Presidente ha mostrado ante tal anhelo de un país entero".

Mora afirmó en su discurso que nunca fue "sectario", pero "sí profundamente doctrinario" e hizo un llamado a la nueva directiva de la organización política que convierta a las convenciones nacionales del movimiento en "una instancia de mayor poder de decisión política, hecho que con seguridad se hará realidad con la propuesta de reformar los estatutos".

Además solicitó que una "estructura superior" en el área de la comisión de ética de Alianza PAIS. "La comisión de Ética, legitimada por la I Convención Nacional, actuó con severidad y justicia, y el reconocimiento a Carlos Marx Carrasco, Kharla Chávez y Galo Borja, pero las denuncias internas son muchas, y se requiere de una estructura superior, porque precisamente en las recientes elecciones uno de los problemas que se han transparentado consiste en las faltas a la ética. No todos exhiben la probidad notoria para ser portavoces y candidatos de País, y ahí nos faltó rigor, primeramente al secretario ejecutivo, ser más agudo y perspicaz a la hora de observar los nudos críticos en cantones y provincias".

LEA LA INTERVENCIÓN COMPLETA DE GALO MORA

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media