Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galo Galarza Dávila es el nuevo embajador de Ecuador en Uruguay

Galo Galarza Dávila es el nuevo embajador de Ecuador en Uruguay
Foto: Flirck Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa
29 de diciembre de 2015 - 16:41 - Redacción Política

A través del Decreto 854, el presidente de la República, Rafael Correa, nombró al diplomático de carrera Galo Fernando Galarza Dávila como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador ante el gobierno de la República Oriental de Uruguay.

La designación se produce tras el beneplácito de estilo correspondiente otorgado por el gobierno del Presidente Tabaré Vásquez.

Galarza es un diplomático de destacada trayectoria. Ingresó al Servicio Exterior ecuatoriano, por concurso público, en el año 1976 y desde entonces ha desempeñado diferentes funciones, tanto diplomáticas como consulares, en Nicaragua, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia y México. En este último país fue Embajador del Ecuador entre 2006 y 2012 (al final de su gestión recibió la condecoración del Águila Azteca, el mayor reconocimiento que México otorga a ciudadanos extranjeros). También fue Subsecretario de América Latina y el Caribe, entre 2012 y 2015.

El embajador Galo Galarza será también el Representante Permanente del Ecuador ante la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración), con sede en Montevideo, en reemplazo del igualmente diplomático de carrera, Emilio Izquierdo Miño, quien retorna a Cancillería después de cinco años de labores en ese país sudamericano.

Galarza Dávila reemplaza en el cargo a Emilio Rafael Izquierdo Miño, quien se desempeñó como embajador ecuatoriano ante dicho país, desde el 11 de noviembre de 2010. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media